F # es un lenguaje funcional y orientado a objetos, conciso, expresivo, y eficiente para Microsoft .NET que ayuda a escribir códigos simples para resolver problemas complejos.
Este lenguaje sencillo y pragmático tiene fortalezas particulares de programación orientado a datos, paralelos de programación de E/S, programación de la CPU en paralelo, scripting, y el desarrollo de algoritmos.
Le permite acceder a una enorme base de biblioteca y herramientas y viene con un sólido conjunto de herramientas de desarrollo.
F # (Sharp) combina las ventajas de la programación funcional escrita con los sistemas de tiempo de ejecución modernos de alta calidad. F # 3.0 incorpora características innovadoras en la integración de fuentes y servicios de información a escala de Internet en los lenguajes de programación inflexible de tipos.
La comunidad activa de F # aporta herramientas para Emacs, Vim, Linux, Mac, iOS, Windows, Android, JavaScript y HTML5.
Microsoft Research contribuye a F # a través del diseño del lenguaje. Este lenguaje de programación es de código abierto bajo una licencia aprobada por la OSI (Apache 2.0) y está disponible en múltiples plataformas a través de la F # Software Foundation.
Microsoft hace F # Visual Tools gratuitas para Visual Studio, estas herramientas también se incluyen en Visual Studio Professional y Ultimate. Esto hace que F # sea uno de los pocos lenguajes que gozan tanto de una fuerte comunidad de código abierto como de un producto profesional de Microsoft.
F # se originó en Microsoft Research, de Cambridge. El equipo de Microsoft Research continúa asociándose con los equipos a través de Microsoft con organizadores externos de código abierto, incitando a los investigadores, empresas y usuarios a abrir nuevos caminos en los sistemas de lenguaje de programación, incluyendo C #.
El personal de Microsoft Research sigue contribuyendo al ecosistema e investigación en torno a F #.